miércoles, 25 de noviembre de 2020

25N-Día Internacional contra la violencia de género

Buenos días a todos/as,



Fuente: http://amoralesfeministas.blogspot.com/2016/01/que-el-amor-valga-la-alegria-no-la-pena.html 

Hoy es 25 de noviembre, día Internacional contra la violencia de género. Durante diferentes años he ido compartiendo, en este día, diferentes entradas en el blog, intentando conmemorar, denunciar...uno de los grandes problemas que vivimos en nuestra sociedad. De esta manera se han compartido diferentes escritos que paso a resumir a continuación:

25 de noviembre del 2008: Publicaba un vídeo del grupo ·Canteca de Macao, titulado " Bellas" y que reproduzco de nuevo a continuación:


25 de noviembre del 2009: Explicaba de dónde proviene este día internacional.
25 de noviembre del 2012: Publicaba dos canciones, una de Def con Dos, titulada " Ellas denunciaron" y otra de Pedro Guerra, titulada: "Hogar". Reproduzco a continuación una de ellas. 



25 de noviembre del 2015: Publicaba y compartía un maravilloso documental para el trabajar con el alumnado que se titula: " El machismo que no ve". 
25 de noviembre del 2016: Publicaba una presentación del orientador Víctor Cuevas para trabajar la misma temática. 

Hoy, 25 de noviembre del 2020, este pequeño espacio vuelve a GRITAR que no quiere que un espacio de violencia hacia la mujer y quiere denunciar la situación que se sigue viviendo en esta sociedad machista y patriarcal. Nosotros, los hombres, estamos intentando aprender y desaprender todo aquella educación que hemos recibido para intentar no reproducir esos roles machistas que muchas veces realizamos de manera inconsciente. 

Y pata terminar, lo haré con otra canción ( para un servidor recursos educativo, que puede ser convertido en material didáctico). En esta ocasión se trata de la canción de Rozalén titulada: " La puerta violeta".


Un abrazo a todos/as. 

No hay comentarios: