martes, 5 de octubre de 2021

Fluir en el amor- IES Montserrat Roig. Trabajando el sexismo a través de la música

Buenos días a todos/as,

Retomo el blog después de casi un año sin escribir nada en el mismo. Y lo hago para compartir un material ( en formato video) creado desde el IES Montserrat Roig, en dónde a través de un videoclip nos realizan una crítica a la música "reggaeton", aunque  habría que dejar claro que a un tipo determinado de ese género musical, que a través de sus letras nos ofrecen un machismo que es necesario denunciar. 

Siempre, a través de este blog, se han compartido diferentes materiales para trabajar la violencia de género, ya sean en formato cómic, cortometrajes, documentales o canciones de diferentes grupos de música. Los podrás encontrar a través de la etiqueta "género"

En definitiva, un maravilloso material, con el alumnado como protagonista, que nos puede ayudar a reflexionar sobre el papel de la mujer en determinados espacios, en este caso, los videoclips musicales asociados al género expuesto con anterioridad. Les dejo con el video y espero que les ayude a trabajar con su alumnado en las aulas.




Un abrazo a todos/as. Seguimos. 

No hay comentarios: