martes, 28 de febrero de 2023

La sardina de la inclusión 2023

 Buenos días a todos/as,



Mañana se celebra en la ciudad de San Cristóbal de La Laguna, la ya famosa "Sardina de la inclusión".

Es una iniciativa que se lleva realizando desde el año 2015 y que tiene como principal objetivo visibilizar la inclusión realizadas en los centros educativos de Canarias a través diferentes acciones, como por ejemplo:

Desde muchísimos centros educativos se lleva trabajando esta cuestión desde meses atrás, y desde la Facultad de Educación de la ULL, algunos docentes y su alumnado nos hemos animado a ello también. Aquí pueden ver algunas fotos del proceso:





Para más información sobre la misma les remito al enlace escrito en la primera frase de este post.

El recorrido de la sardina de la inclusión será el siguiente:


Cualquier persona interesada en la INCLUSIÓN ( así en mayúsculas) tiene cabida en este recorrido, con lo que invito a toda aquella persona a vivir de primera mano un evento de estas características.

Además de la invitación a la evento, me gustaría realizar una pequeña reflexión sobre la importancia de la inclusión y la supuesta polémica que ha traído consigo la implementación de la LOMLOE, trayendo a colación todo lo relacionado con el DUA, etc. Cierto es que para poder llevar a cabo una inclusión plena necesitamos de RECURSOS, y no cansaremos de exigirlo a toda administración educativa que tenga competencias en ello. Pero también es fundamental que el profesorado entienda esta cuestión como un DERECHO de todo el alumnado, pues existen ciertos comentarios en las redes sociales que asustan y mucho.

Un abrazo a todos/as y a por la INCLUSIÓN.

No hay comentarios: