jueves, 24 de junio de 2010

Tarifa especial para escolares

Hola a tod@s,

esta mañana leyendp el periódico " El País", me encuentro con la noticia de que el ministerio de educación y la empresa Vodafone han firmado un acuerdo a través del programa " Escuela 2.0", para que los escolares tengan acceso a Internet desde las 6 hasta las 9 de la tarde a un precio especial.

La tarifa se llama " Contigo Deberes"e incluye un filtro para que los escolares no accedan a contenidos inadecuados ( me supongo que se referirán a paáginas clasificadas como X, o determinados temas violentos, etc...). Las características técnicas de Internet son un módem USB con una velocidad de hasta 7, 2 Mbps de velocidad bajada y 2 Mbps de subida de datos.

Ahora para lograr todo esto se necesita un acuerdo entre las empresas junto a las comunidades autónomas ( espero que se unan más para que se pueda elegir libremente y también de esta forma se amplien los horarios), la participación familiar, que es fundamental en esta cuestión para conseguir que los padres se conviertan en esa etiqueta tan famosa llamada 2.0 y de esta forma iniciarlos un poco más en lo que es la educación de sus hijos.

Personalmente creo que son pequeños pasos para lograr ese tan ansiado acceso por parte de todos a la tecnología, aunque me sigue creando mis dudas tanto convenio con tanta multinacional ( veáse Microsoft- Escuela 2.0). Lo que parece innegable es que Internet está colmando todos los aspesctos de nuestra vida diaria y es algo inevitable. Desde la educación, y puedo parecer pesado, no podemos darle la espalda. Necesitamos reflexionar, criticar y transformar todas estas noticias que de una forma u otra cambian nuestra práctica habitual.

Saludos a tod@s

No hay comentarios: